Dirigentes del PRI

Dirigentes del PRI
Alina Luna (sria. gral. PRI Tlalnepantla), Enrique Peña Nieto (gobernador del Estado de México), Carlos Guarneros (presidente PRI Tlalnepantla), Ricardo Aguilar (presidente PRI Estado de México)

¿Sabías qué...

...el Municipio de Tlalnepantla es de los más endeudados del país?
...en Tlalnepantla pagamos el agua más cara del país?
...además de pagar el costo del suministro de agua, te cobran el servicio de drenaje?
...el ayuntamiento aumentó los impuestos en un 12% para el próximo año?
...el 80% del presupuesto del municipio se ocupa para el pago de servicios personales?
...el Presidente municipal de Tlalnepantla, El Tony, gasta 19 millones de pesos en la difusión de su imagen personal?

10 feb 2008

"Cara y de mala calidad" el agua que distribuye OPDM en Tlalnepantla, afirmó Guarneros Olivera

(Nota tomada de "La Entrevista del Estado de México", 10 de febrero de 2008, por Manuel Guzmán Ortíz.)

Tlalnepantla de Baz, México.- El agua que distribuye el organismo OPDM a los habitantes de este municipio es cara y de mala calidad, al grado de que cuesta más el mismo servicio en una colonia popular de Tlalnepantla que en un fraccionamiento de la Zona Esmeralda de Atizapán.
Así lo señaló el presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Guarneros Olivera, quien en conferencia de prensa, denunció que el servicio de agua potable que se proporciona a los tlalnepantlenses se incrementó en cuatro por ciento, so pretexto de darle mantenimiento a las redes de distribución existentes en el municipio.
Acompañado de la secretaria general de este instituto político, Alina Luna Gómez, Guarneros Olivera, indicó que sin embargo, el argumento para aumentar las tarifas no es válido, toda vez que ese rubro debió incluirse en el presupuesto de este año, pero se le dejó fuera sin que se considerara trabajo ni acción alguna al respecto.
El dirigente del tricolor cuestionó estos aumentos que impactan negativamente en la economía de las familias de menores ingresos, ya que se les aplican tarifas clasificadas para zonas residenciales, ($10.71 por ejemplo en San Juan Ixhuatepec, mientras en zona residencial se cobra $8.1) además de amenazarlos con embargos en caso de no satisfacer las exigencias de pago del OPDM.
Apuntó que por si fuera poco, esa dependencia trata a los ciudadanos de una manera denigrante, puesto que coloca enormes sellos de restricción del suministro de agua potable, buscando exhibir a los usuarios con sus vecinos.
Al mismo tiempo, mostró un frasco que contenía un líquido negro, tras lo que afirmó "ésta es la calidad del agua que se está abasteciendo en Tlalnepantla, por eso que rechazamos los abusos que las autoridades están cometiendo."
Dejó en claro que el PRI no se opone a que la población pague su consumo del vital líquido, pero si expresa su más enérgica condena al proceder doloso y discrecional del OPDM, por lo que, acotó, el Revolucionario Institucional está asesorando jurídicamente a los usuarios afectados, iniciando además un proceso de diálogo con las autoridades locales al respecto "antes de que tengamos que iniciar cualquier pleito legal con ellas."

No hay comentarios: